domingo, 18 de octubre de 2009

WEB 2.0

1. Definición de Web 2.0:
Es una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta. Este término de Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004.

2. Historia de la Web 2.0:
Dougherty de O'Reilly Media sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web 1.0; Google AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en Octubre del 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005, donde O'Reilly y Battelle resumieron los principios clave que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0: la web como plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños modelos de negocio capaces de redifundir servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato.

3. Ejemplos de la Web 2.0:
-Google AdSense
-Flickr
-Youtube
-BitTorrent
-Napster
-Wikipedia
-blogging


4. Glosario:
-Wiki: es un sitio de web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
-RSS: es una familia de formatos de fuentes de web codificados.
-Videoblog: es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario